Thursday, September 22, 2011

The File is Closed!

Now that I finally know what I want to do when I grow up, things are happening fast.

I have learned enough Latin and Spanish to be dangerous. I have an approved map to follow for the next two years at the end of which I will have a Masters in Spanish K-12 education.  And I have completed both the application to the graduate program and the application to the foreign study program. 
I encountered two major challenges completing my applications.  The first was writing my resume and personal statement.  I can't remember another time when I sat longer staring at a blank screen trying to figure out how to define myself and articulate my skills.  The second was writing a 300-word statement in Spanish describing my goals for my foreign study.  I can type thousands of words about anything in a half hour or less, so the effort it took to write and submit those documents surprised me.  But now the applications have been sent and the file is closed.  It feels really, really good to write that.
I'm thrilled with my first effort in Spanish composition too.  And here it is, my Spanish Goals Essay:

               Yo quería estudiar en Europa cuando era joven, pero decidí casarme y tener hijos.  Estoy feliz de haber pasado mi tiempo de esta manera.  Durante el proceso de planificación para cambiar de carrera, descubrí este programa.  Estoy muy contenta que mi familia apoye mi decisión de ir a España en enero. 
Quiero ir a España porque la gente es muy interesante y la cultura es antigua. Estoy emocionada de visitar la hermosa ciudad de Seville.  Creo que la mejor manera de aprender el idioma es utilizarlo, y creo que voy a usar la lengua con frecuencia mientras estoy estudiando en España.  Este verano pasado tome dos clases de español intensivas.  Pienso que estas clases intensivas son útiles porque hay mucho tiempo con la lengua.  Porque yo soy mayór que la mayoría de los estudiantes y tengo un objetivo para empezar la escuela de posgrado en el otoño, completar los requisitos de español de forma rápida y buena es importante para mí.  También, creo que es bueno intentar cosas nuevas, especialmente cuando tengo la oportunidad de aprender acerca del mundo y la gente del mundo. 
Mi objetivo más importante es el uso de la lengua española lo más posible entonces planeo interactuar con otros estudiantes y participar en muchos eventos todos los días. También me gustarían ver el país y conocer a gente en diferentes lugares de la escuela, así que voy a ir a la iglesia y disfrutar de las comidas en los restaurantes.  Porque me gusta estudiar la historia, voy a visitar diferentes partes de las áreas circundantes y algunos lugares históricos. 
Mi esposo y yo hemos recibido a los estudiantes de intercambio a nuestra casa por cinco años.  Miré a estos estudiantes jovenes viajar lejos de sus casas y familias con valor.  Ahora yo soy la que entra en un país nuevo y experimenta una cultura nueva y personas diferentes.  Me siento muy afortunada tener esta oportunidad.

No comments:

Post a Comment